Colocación de rejas extensibles

La seguridad de nuestro negocio o vivienda es muy importante por lo que las rejas extensibles pueden ayudarnos a proteger nuestros bienes. Si estás interesado en este tema, continua leyendo y comprobarás que resultan realmente útiles, pero antes de nada, hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de rejas extensibles en el mercado, de diferentes tamaños, diseños y calidades, por eso, antes de comprar hay que evaluar cuál es la variedad que más se adapta a lo que necesitas.

Ventajas de las rejas extensibles

Este tipo de rejas se pueden poner y quitar, lo que sin duda es una gran ventaja, ya que se pueden extender para que no pase nadie y se pueden retirar para permitir el paso, algo que no sucede con las rejas fijas. En este caso solo van a ofrecer seguridad cuando se encuentren cerradas, mientras que las fijas siempre dan seguridad, pero en contra no permiten el paso de nadie. Tendrás sensación de seguridad pero también una sensación de estar en la cárcel ya que no podrás quitarlas. Por eso cada vez son más quienes apuestan por las rejas extensibles.

Este tipo de rejas son muy sencillas de instalar, por lo que el precio es más barato generalmente. Un buen cerrajero como www.cerrajerosorihuela.es las va a dejar colocadas en el mismo día por lo que no vas a tener que sufrir largas obras para empezar a disfrutar de tus rejas. Aunque puedes instalarlas tú mismo, lo mejor es contratar a un experto para disfrutar de la seguridad que da una buena instalación. Aunque el precio que haya que pagar será algo más elevado, tendrás la seguridad de que ningún ladrón para a entrar en esa zona. Si la instalas tú y e lladrón observa un mínimo fallo, lo va a aprovechar para entrar y robar, es decir, que una reja que no esté bien instalada es lo mismo que no tener nada.

Siempre que exista un hueco se pueden instalar este tipo de rejas por lo que se pueden poner tanto en interior como en exterior. Son muchos los comercios que las utilizan ya que mientras están abiertas, los clientes pueden entrar sin ningún problema y una vez que las cierras, los ladrones no podrán entrar. Además, dependiendo del modelo y del estado de conservación de las rejas, abrirlas y cerrarlas suele ser bastante silencioso.

Los materiales tan resistentes con los que están fabricadas las rejas extensibles, hacen que sean una excelente medida de seguridad. Además deben estar fabricadas a medida. Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir un material u otro, aunque siempre es preferible comprar lo mejor en cuanto a seguridad se refiere, ya que estarás realizando una inversión a muy largo plazo.

¿Son seguras al 100%?

Aunque no hay nada seguro al cien por cien, se puede decir que las rejas extensibles son muy seguras, aunque no evitarán siempre que tu vivienda o negocio pueda ser robado, ya que cada vez los ladrones son más profesionales y usan herramientas muy potentes para romper cualquier reja. Por eso se recomienda comprar un modelo que se lo más fuerte posible, y si quiere entrar el ladrón, tendrá que malgastar mucho tiempo en forzarlas.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Son muy sencillas de abrir. Solo hay que meter la llave en la cerradura. Una vez esté abierta simplemente hay que mover las rejas hacia ambos lados y dejar un huevo para que los clientes puedan entrar. Para cerrarlas solo hay que hacer el paso contrario, es decir, cerrar las rejas y usar la llave para cerrar la cerradura. Para tener la máxima seguridad, la cerradura tiene que se de alta calidad y que no pueda abrirse fácilmente.