Diferentes tipos de cerrojos

Para disfrutar en el hogar de una buena seguridad, no simplemente es necesario instalar alarmas, también es importante que la puerta de entrada cuente con unos buenos cerrojos. Por eso el cerrajero Orihuela te va a mostrar a continuación los diferentes tipos que existen para que compres el que más te interese.

Cerrojos simples

Estos cerrojos son los que permiten que la puerta se cierre por un lado solo. Es la opción menos segura de todas aunque tienen un precio muy económico y son muy sencillos de instalar, sin necesidad de tener que llamar a un cerrajero para que lo haga.

Cerrojos dobles

Son más seguros que loso simples. En este caso se puede utilizar la llave para abrir desde dentro y desde fuera indistintamente.

Cerrojos electrónicos

Son cómodos y sencillos de usar. No hace falta llevar las llaves encima para abrirlos ya que puedes hacerlo con un código o una tarjeta. Se está empezando a vender algunos modelos que pueden ser abiertos también con un smartphone.

Tipos de cerrojos de cilindro

Existen diferentes tipos de cerrojos de cilindro como el simple, que a pesar de no ser el más seguro, mucha gente lo pone en sus puertas. Este modelo tiene una cerradura por la ccal se mete la llave tanto para abrir como para cerrar la puerta. Cuenta con un cilindro que se encarga de bloquearla y si no tienes demasiado presupuesto es una opción para aumentar la seguridad de tu casa.

Los cerrojos de cilindro doble son más seguros que los anteriores y la diferencia es que la llave se puede usar por los dos lados de la puerta. Por otra parte los cerrojos que no necesitan llave, como es el cerrojo sin llave vertical, consiste en una barra que se cierra sobre el suelo o el marco para que no se pueda abrir la puerta mientras está activo el cerrojo. Este tipo es mucho más seguro que las variedades anteriores.

Los cerrojos digitales son muy parecidos a los anteriores aunque funcionan de manera digital, lo que quiere decir que se pueden abrir o cerrar con un código digital, con el móvil o con una tarjeta. Los modelos que son más modernos incluso funcionan con huellas dactilares.

Entre los modelos más interesantes y más seguros se encuentra el Fac 301 rp/80, un cerrojo que tiene seis claves exteriores con lo que el nivel de seguridad es muy elevado. En relación calidad precio, este modelo es muy interesante. Cuando estés dentro de casa solamente hay que pulsar un botón y se bloqueará el cerrojo, por lo que es una opción muy interesante para colocar una cerradura que complemente a la de cilindro.

El cerrojo Fac 946 rp-80 es muy completo y está muy bien de precio. Cuenta con un sistema de antibumping que evita que los ladrones usen esta técnica para poder abrir la puerta. Incluye seis claves de seguridad y una barra que bloquea la puerta, además de un botón e bloqueo que no deja que nadie abra el cerrojo desde fuera mientras esté activado el bloqueo.

El cerrojo Lince 7930 es un modelo con una seguridad muy elevado y cuenta con un cilindro antibumping muy potente por lo que resulta prácticamente imposible de abrir a no ser que se cuente con la llave correcta. Además cuenta con sistema anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y anti palanca. Por si fuera poco tiene un sistema que evita la copia de las llaves y además es bastante más grueso por lo que aguanta mejor la presión que los anteriores modelos.