Nuestro Blog

Diferentes tipos de cerrojos

Para disfrutar en el hogar de una buena seguridad, no simplemente es necesario instalar alarmas, también es importante que la puerta de entrada cuente con unos buenos cerrojos. Por eso el cerrajero Orihuela te va a mostrar a continuación los diferentes tipos que existen para que compres el que más te interese.

Cerrojos simples

Estos cerrojos son los que permiten que la puerta se cierre por un lado solo. Es la opción menos segura de todas aunque tienen un precio muy económico y son muy sencillos de instalar, sin necesidad de tener que llamar a un cerrajero para que lo haga.

Cerrojos dobles

Son más seguros que loso simples. En este caso se puede utilizar la llave para abrir desde dentro y desde fuera indistintamente.

Cerrojos electrónicos

Son cómodos y sencillos de usar. No hace falta llevar las llaves encima para abrirlos ya que puedes hacerlo con un código o una tarjeta. Se está empezando a vender algunos modelos que pueden ser abiertos también con un smartphone.

Tipos de cerrojos de cilindro

Existen diferentes tipos de cerrojos de cilindro como el simple, que a pesar de no ser el más seguro, mucha gente lo pone en sus puertas. Este modelo tiene una cerradura por la ccal se mete la llave tanto para abrir como para cerrar la puerta. Cuenta con un cilindro que se encarga de bloquearla y si no tienes demasiado presupuesto es una opción para aumentar la seguridad de tu casa.

Los cerrojos de cilindro doble son más seguros que los anteriores y la diferencia es que la llave se puede usar por los dos lados de la puerta. Por otra parte los cerrojos que no necesitan llave, como es el cerrojo sin llave vertical, consiste en una barra que se cierra sobre el suelo o el marco para que no se pueda abrir la puerta mientras está activo el cerrojo. Este tipo es mucho más seguro que las variedades anteriores.

Los cerrojos digitales son muy parecidos a los anteriores aunque funcionan de manera digital, lo que quiere decir que se pueden abrir o cerrar con un código digital, con el móvil o con una tarjeta. Los modelos que son más modernos incluso funcionan con huellas dactilares.

Entre los modelos más interesantes y más seguros se encuentra el Fac 301 rp/80, un cerrojo que tiene seis claves exteriores con lo que el nivel de seguridad es muy elevado. En relación calidad precio, este modelo es muy interesante. Cuando estés dentro de casa solamente hay que pulsar un botón y se bloqueará el cerrojo, por lo que es una opción muy interesante para colocar una cerradura que complemente a la de cilindro.

El cerrojo Fac 946 rp-80 es muy completo y está muy bien de precio. Cuenta con un sistema de antibumping que evita que los ladrones usen esta técnica para poder abrir la puerta. Incluye seis claves de seguridad y una barra que bloquea la puerta, además de un botón e bloqueo que no deja que nadie abra el cerrojo desde fuera mientras esté activado el bloqueo.

El cerrojo Lince 7930 es un modelo con una seguridad muy elevado y cuenta con un cilindro antibumping muy potente por lo que resulta prácticamente imposible de abrir a no ser que se cuente con la llave correcta. Además cuenta con sistema anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y anti palanca. Por si fuera poco tiene un sistema que evita la copia de las llaves y además es bastante más grueso por lo que aguanta mejor la presión que los anteriores modelos.

¿Cuál es la puerta más segura?

Existen muchas puertas en el mercado entre las que se puede elegir, aunque están divididas en cuatro grupos principales. A continuación vamos en cerrajeros 24 horas Orihuela a ver cuáles son las más seguras para que ningún ladrón pueda entrar en tu casa.

¿Qué puerta elegir?

Una puerta hueca es la puerta tradicional que nos encontramos en la mayor parte de las casas, siendo probablemente las menos seguras. Las puertas blindadas son más seguras que las anteriores aunque también un poco más caras. La ventaja principal es que se fabrican con una o con dos placas de acero. El problema es que el marco es de madera por lo que los ladrones pueden entrar con el sistema de palanca. Para aumentar tu seguridad, se aconseja poner una cerradura forzada con un escudo protector. Si es posible también es recomendable instalar una cerradura embutida adicional.

Las puertas acorazadas son más seguras aún que las blindadas. Destacan porque están fabricadas en acero, incluido su marco. Son muy resistentes y se lo pondrás muy difícil a los ladrones, especialmente si también incluyes una cerradura de seguridad buena.

Por último, la puerta de seguridad es la más segura probablemente hasta el día de hoy. Comprando estas puertas se disfruta de las ventajas de una puerta acorazada y de un sistema de cierre que resulta casi imposible de ser manipulado.

Hasta hoy son muchas las personas que optan por instalar una segunda o tercera cerradura en sus puertas para estar más seguros, pero gracias a la tecnología eso ya no es necesario, ya que puedes instalar una cerradura invisible. Este tipo de cerraduras es muy sencilla de instalar y puede ponerse en cualquier puerta. La ventaja principal es que el ladrón no puede acceder a la misma, por lo que no puede manipularla. Hay veces que ciertos ladrones han podido abrir la cerradura principal pero cuando han ido a empujar la puerta no han podido hacerlo porque incluía una cerradura invisible.

Si este tipo de cerradura no te interesa o no te gusta, también puedes apostar por poner un cerrojo de seguridad con cadena, siendo muy impotrante que se pueda bloquear desde el interior para que nadie pueda forzarlo desde fuera.

¿Qué cerradura debo instalar en la puerta?

Además de fijarte en la puerta, debes hacerlo en la cerradura que incluye. Si tienes una puerta de alta calidad pero la cerradura es básica, los ladrones podrán entrar fácilmente, pero si la puerta es de calidad y le añades una cerradura también de calidad, vas a conseguir que sea casi imposible abrirla.

Como mínimo la cerradura tiene que ser antibumping, y aunque sea necesario gastar un poco más de dinero, lo mejor es que también incluya anti taladro, anti palanca y anti ganzúa, además de que no pueda sacarse el bombín para abrir la puerta.

Y aunque en a actualidad no existe una puerta cien por cien segura, hay puertas combinadas que cuentan con buenas cerraduras y que resultan muy seguras. Si además contratas un sistema de vigilancia, conseguirás ahuyentar a los ladrones un poco más.

En cualquier caso y en la mayoría de las ocasiones, los ladrones antes de robar en una vivienda buscan información para saber si merece realmente la pena el trabajo, ya que pocos van a forzar una puerta si saben que no van a encontrarse con nada de valor. Es normal que investiguen antes a la familia para ver si les merece la pena robar o no. Y en el caso de que así fuera y tienes una puerta hueca, no vas a poner ningún problema a los ladrones, pero si tienes una puerta acorazada con una buena cerradura, los ladrones se lo pensarán bastante. Pero si realmente te interesa la seguridad de tu vivienda, no dudes en invertir un poco más e instalar una cerradura invisible.

Combinaciones de una caja fuerte

Si quieres saber cuál es el número de combinaciones que puede llegar a tener una caja fuerte, en este artículo de cerrajeros Orihuela Costa te lo vamos a decir y comprobarás que el número es muy alto, aunque claro está, va a depender del modelo elegido.

En realidad no hay una respuesta exacta ya que cada modelo tiene un sistema diferentes y no es posible calcular cuál es el que utiliza tu caja fuerte. Pero a modo de ayuda, vamos a enseñarte como hacer un cálculo para que puedas saber el número máximo que tu caja fuerte tiene de combinaciones y para ver si es segura o no.

Por ejemplo, vamos a imaginar que tu caja fuerte tiene tres ruedas y cada una de ellas tiene treinta números. Entre las dos primeras, las combinaciones serían de treinta por treinta, es decir, novecientas combinaciones. Si añadimos la tercera rueda el número lógicamente va a aumentar a veintisiete mil. Es decir que la posibilidad de abrir la caja sin tener la combinación es prácticamente nula, siendo de tan solo un 0,000037% de probabilidad. Hay que recordar que en la combinación se puede repetir el mismo número y que el orden importa también.

Otro ejemplo lo vamos a dar con una caja fuerte que tenga letras y dos ruedas, ambas de diez combinaciones. Teniendo en cuenta que hay veintisiete letras y que cada rueda tiene una combinación de diez números, nos encontraremos con que veintisiete por diez por diez da un resultado de dos mil setecientas combinaciones. Si la caja fuerte no incluye la ñ, el número de combinaciones solo sería de dos mil seiscientas, ya que el número de letras pasa de veintisiete a veintiséis.

Si tu caja fuerte te obliga a poner cuatro números y cada una de las opciones cuenta con diez números, entonces la cuenta que habría que hacer sería de diez por diez por diez por diez, es decir diez mil combinaciones, sin incluir la opción de # o *, es decir, sin conocer la clave sería muy complicado abrir la caja fuerte ya que las probabilidades de averiguarla son muy pocos, especialmente si las opciones son mayores que en los ejemplos dados.

Pero la cosa se puede complicar aún más si aparte de la combinación es necesaria una llave para abrirla. En este caso habría que llamar a un cerrajero profesional experto en este tipo de tareas o llamar a la casa directamente. En los dos casos será necesario que te identifiques para que un cerrajero abra tu caja fuerte. El precio de este trabajo va a depender del tipo que tengas de caja fuerte, ya que cuanto más segura sea, más complicada va a ser abrirla y por consiguiente se encarecerán los costes.

Colocación de rejas extensibles

La seguridad de nuestro negocio o vivienda es muy importante por lo que las rejas extensibles pueden ayudarnos a proteger nuestros bienes. Si estás interesado en este tema, continua leyendo y comprobarás que resultan realmente útiles, pero antes de nada, hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de rejas extensibles en el mercado, de diferentes tamaños, diseños y calidades, por eso, antes de comprar hay que evaluar cuál es la variedad que más se adapta a lo que necesitas.

Ventajas de las rejas extensibles

Este tipo de rejas se pueden poner y quitar, lo que sin duda es una gran ventaja, ya que se pueden extender para que no pase nadie y se pueden retirar para permitir el paso, algo que no sucede con las rejas fijas. En este caso solo van a ofrecer seguridad cuando se encuentren cerradas, mientras que las fijas siempre dan seguridad, pero en contra no permiten el paso de nadie. Tendrás sensación de seguridad pero también una sensación de estar en la cárcel ya que no podrás quitarlas. Por eso cada vez son más quienes apuestan por las rejas extensibles.

Este tipo de rejas son muy sencillas de instalar, por lo que el precio es más barato generalmente. Un buen cerrajero como www.cerrajerosorihuela.es las va a dejar colocadas en el mismo día por lo que no vas a tener que sufrir largas obras para empezar a disfrutar de tus rejas. Aunque puedes instalarlas tú mismo, lo mejor es contratar a un experto para disfrutar de la seguridad que da una buena instalación. Aunque el precio que haya que pagar será algo más elevado, tendrás la seguridad de que ningún ladrón para a entrar en esa zona. Si la instalas tú y e lladrón observa un mínimo fallo, lo va a aprovechar para entrar y robar, es decir, que una reja que no esté bien instalada es lo mismo que no tener nada.

Siempre que exista un hueco se pueden instalar este tipo de rejas por lo que se pueden poner tanto en interior como en exterior. Son muchos los comercios que las utilizan ya que mientras están abiertas, los clientes pueden entrar sin ningún problema y una vez que las cierras, los ladrones no podrán entrar. Además, dependiendo del modelo y del estado de conservación de las rejas, abrirlas y cerrarlas suele ser bastante silencioso.

Los materiales tan resistentes con los que están fabricadas las rejas extensibles, hacen que sean una excelente medida de seguridad. Además deben estar fabricadas a medida. Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir un material u otro, aunque siempre es preferible comprar lo mejor en cuanto a seguridad se refiere, ya que estarás realizando una inversión a muy largo plazo.

¿Son seguras al 100%?

Aunque no hay nada seguro al cien por cien, se puede decir que las rejas extensibles son muy seguras, aunque no evitarán siempre que tu vivienda o negocio pueda ser robado, ya que cada vez los ladrones son más profesionales y usan herramientas muy potentes para romper cualquier reja. Por eso se recomienda comprar un modelo que se lo más fuerte posible, y si quiere entrar el ladrón, tendrá que malgastar mucho tiempo en forzarlas.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Son muy sencillas de abrir. Solo hay que meter la llave en la cerradura. Una vez esté abierta simplemente hay que mover las rejas hacia ambos lados y dejar un huevo para que los clientes puedan entrar. Para cerrarlas solo hay que hacer el paso contrario, es decir, cerrar las rejas y usar la llave para cerrar la cerradura. Para tener la máxima seguridad, la cerradura tiene que se de alta calidad y que no pueda abrirse fácilmente.